¿Cuál es el futuro de las Redes Sociales?

Posted on Actualizado enn

Servicios de Marketing Extremadura, Social Media, Contenidos webs, Marketing y comunicación, Estrategia de Marketing

Haciendo un repaso por la evolución de la web, hacemos parada obligatoria en tres términos fundamentales que marcan dicha evolución :

Web 1.0 :  Año 1991. Define a  aquellas páginas webs  estáticas que marcaban y dividían notablemente el escritor, creador o generador de contenidos y el lector o el usuario pasivo que los leía y consumía directamente.

Web 2.0: Concepto nacido en 2004, acuñado por Tim 0’Reilly (padre de la Web 2.0) para definir a la llamada Arquitectura de la Participación. Hace referencia a una segunda generación de la historia de internet en la que los usuarios pasivos de la web 1.0 se convierten en los protagonistas de la red  participando, colaborando, creando, opinando, compartiendo, recomendando, modificando, publicando…

En este punto, se produce un cambio sustancial pasando de  la pasividad a la actividad, de lo estático a lo dinámico, de monólogos a diálogos…

Web 3.0: También conocida como web semántica o web inteligente. Es la tercera generación de internet  nacida en el año 2006, en la que los protagonistas ya no son los propios usuarios de la web 2.0, sino que son las  máquinas, las aplicaciones webs, los procesadores de información asociados a la llamada Inteligencia Artificial.

Esta nueva generación permite  que personas y máquinas puedan consultar Internet de forma más accesible, sencilla y eficaz.

servicios marketing extremadura

Esquema de la Web 1.0, de la Web 2.0 y de la Web 3.0

Andrés Richero (desarrollador Uruguayo) presenta el siguiente esquema:

  • Web 1.0 – Personas conectándose a la Web
  • Web 2.0 – Personas conectándose a personas – redes sociales, wikis, colaboración, posibilidad de compartir.
  • Web 3.0 – Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, a esto agrega: estado de conciencia del contexto en la Web Geoespacial, autonomía respecto del navegador y construcción de la Web Semántica.

¿Culpables del cambio?

El diseño de páginas webs,  los nuevos lenguajes de programación , nuevas aplicaciones webs , cambios de usuarios, mentalidades,estrategias de marketing,contenidos, necesidades…. Todo ello  ha revolucionado el panorama online y seguirá evolucionando hacia un futuro dónde el objetivo al fin y al cabo sea el mismo: facilitar la vida de los grandes protagonistas de internet: Los usuarios

Servicios de Marketing Extremadura

8BQ9N4BXBSY9

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s