La era de las Redes Sociales ¿Ocio o negocio?

Posted on Actualizado enn

Servicios de Marketing Extremadura, Social Media, Contenidos webs, Marketing y comunicación, Estrategia de Marketing

Con la llegada de la Segunda Generación de Internet basada en comunidades de usuarios que se hacen con el protagonismo de la red colaborando, creando y participando en foros, blogs, gestores de contenidos, redes sociales….llega la Era de las Redes Sociales.

Definimos a las redes sociales como  sitios webs multifuncionales que permiten que usuarios con intereses similares, se conecten entre sí para compartir información de todo tipo.

 

Con ellas, el entorno online se llena de usuarios protagonistas y los contenidos se crean, modifican, publican… por sí solos.  Pero ¿qué pintan aquí las empresas, los negocios, las ventas, el marketing?… La respuesta no es única.

redes sociales extremadura

La Era del Social Media

  • Las redes sociales son plataformas con una gran carga viral (Marketing Viral), con gran feed back, con un notable efecto bocaa boca (WOM), que generan conversación, sugerencias, ideas, opiniones…. Permitiendo a la empresa tener información útil y relevante sobre sus usuarios.
  • Las redes sociales impulsan el llamado Social Media Marketing , o lo que es lo mismo, el acto de usar plataformas sociales para realizar labores de marketing,atención al cliente o relaciones públicas.
  • Teniendo en cuenta de que ahora “el usuario es el rey”, debemos dotarle de  contenido e información lo suficientemente interesante para que lo consuma
  • Toda empresa pretende difundir su marca, productos y servicios para obtener mayor visibilidad y prestigio en Internet , y de esta forma logrará tenerlo también en las redes sociales
  • La presencia en plataformas sociales te permite humanizar tu presencia en internet con comentarios cercanos, sencillos y positivos, dando una visión optimista de tu  actividad empresarial online.
  • Datos estadísticos demuestran que el Social Media  facilita las estrategias de Marketing,  el aumento de ventas, permite la generación de leads y el aumento del valor del cliente, sea cual sea el tipo de empresa.

Servicios de Marketing Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s