Cómo diferenciarse sin que tu empresa caduque

Posted on Actualizado enn

Como redacté hace dos meses en la popular revista online de Puro Marketing:  La era de la Infoxicación, O te diferencias o caducas, vivimos intoxicados de información on y offline.

Fuente: infosol.com.mx
Fuente: infosol.com.mx

Si tienes una empresa, negocio o sociedad sea de barcos, aviones, ciclismo o pescado; seguro que lo que más te interesa es diferenciarte, hacer crecer tu negocio y no caducar en el intento. Por ello, os comento algunas herramientas de  content curation y técnicas que usamos para sobrevivir al huracán de la información:

  • Paper.li:  Es una plataforma como un periódico digital. Puedes suscribirte a diferentes blogs y crear tu propio periódico alimentado de las fuentes que más te gusten. Y recibirlo en tus redes sociales  de forma visual y atractiva. ¿Quieres ver mi periódico
  • Topsy: No vamos a hablar de la elefanta de circo que murió electrocutada. Hablamos de una herramienta muy eficaz para filtrar contenido en twitter, sean artículos, comentarios, vídeos, imágenes, etc. 
  • Scoop it: Una interesante plataforma para recopilar información y compartirla de una forma visualmente atractiva. Puedes organizar los temas a tu gusto y enterarte de todo lo que pasa en internet
  • Feedly: El mejor recurso tras el cierre de Google Reader. Se trata de un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente al contenido de la fuente que tú elijas por feed. Es fácil de manejar y muy buena forma de segmentar contenidos por temáticas
  • Delicious: Es el famoso marcador social que nos permite clasificar y filtrar miles de enlaces gracias a su sistema de etiquetado.
  • Storify: Una interesante herramienta para narrar una historia. El ejemplo de la web 2.0 donde el usuario es el rey, el que genera contenidos, compone noticias, artículos, blogs…Esta herramienta permite que cualquier persona pueda componer un artículo, una noticia o una historia utilizando como fuente la información las distintas redes sociales

Hay muchas más herramientas pero considero que estas son las más interesantes.

Como técnicas para diferenciar a tu empresa del resto destacaría:

Fuente: ofertasbucaramanga.com
Fuente: ofertasbucaramanga.com

_¡Déjate ver!: Como dijo Bill Gates ” Si tu negocio no está en internet, no existe”. No solo se trata de posicionarte en la primera página de Google (que también), sino de cuidar tu reputación online, tu identidad digital, tu presencia en la red. ¡Cuídala! ¡mímala! es una mina de oro.

_Mejora tu posicionamiento. Para ello, a demás de las técnicas seo on page, existen otras técnicas de SEO off page como el link building, que nos ayudarán a ganar más visibilidad.

_Innova, innova e innova: Prueba, se original, equivócate, tírate de los pelos, enfádate… y cuándo te desahogues, vuelve a innovar. En la constancia está la clave del éxito

_Se social y humaniza: Los clientes consumidores de internet, quieren que les hables de tú a tú, que te acerques a ellos, empatices, converses y demuestres que estás en las redes sociales para que ellos se beneficien e informen de tus productos, no para vendérselos. ¡Busca la diferencia!

 

¿y tú? ¿Sabes como rescatar tu empresa de la intoxicación informativa?

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo diferenciarse sin que tu empresa caduque

    Teresa escribió:
    abril 14, 2014 en 4:33 pm

    Interesantes herramientas ¿Conocéis Karmacracy? Cura el contenido en base a lo que los usuarios comparten en sus redes sociales. ¿Qué mejor muestra de que das valor a un contenido que compartirlo con los tuyos? 😉

      serviciosmarketingextremadura respondido:
      abril 16, 2014 en 11:04 am

      Gracias Teresa, si la conocemos pero no la hemos probado 🙂 un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s